martes, 5 de agosto de 2008

CUANTO VALE EL VALOR?



El público emite juicios sobre precio-calidad particularmente cuando carece de otro tipo de información sobre la calidad del producto. En sus percepciones de calidad también pueden influir el prestigio de las tiendas y la publicidad.

Hoy en día un número cada vez mayor de consumidores muestran interés por el precio ¿Por qué? Un motivo consiste en que el precio es un componente del valor. Y cada día son más prospectos, tanto en el mercado de productos de consumo, como en el mercado de productos industriales, los que exigen un mejor valor de los bienes y servicios que adquieren.

El valor es la relación de los beneficios percibidos por el precio y otros costos incurridos. Entre estos últimos cabe citar los siguientes: el tiempo dedicado a comprar el producto, el tiempo y la gasolina que se necesitaron para ir al sitio de la compra, el tiempo y quizá la molestia de armar el producto. Cuando decimos que un producto tiene valor, no necesariamente queremos decir que no cuesta dinero. Por el contrario, el valor indica que un producto particular reúne las clases y beneficios potenciales (calidad, imagen y comodidad de compra) que los consumidores esperan de él en determinado nivel de precios.

Muchas compañías han empezado a responder a los reclamos de más valor por parte del público, desarrollando para ello nuevos productos. Otras empresas tratan de mejorar el valor de sus productos actuales.

Por lo anterior se puede decir que el mayor interés de los consumidores por la relación entre beneficios y precio dio origen a un nuevo método de fijar precios, llamado “precios basados en el valor” .

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